LANZAMIENTO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO CONCURSO LITERARIO “CRÓNICAS DE RIVADAVIA”

BASES DEL 2° CONCURSO LITERARIO “Crónicas de Rivadavia”, DE LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA
“Crónicas de Rivadavia”
La Municipalidad de Rivadavia convoca al 2° Concurso Literario “Crónicas de Rivadavia” (Entendiendo por crónica un texto literario que consiste en la recopilación de hechos históricos o importantes contados en orden cronológico. Los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona) Las siguientes son las bases que lo rigen:
1. Se han creado 3 (tres) categorías:
A (de 13 a 18 años)
B(a partir de 19 años y sin límite de edad que cursen cualquier nivel de enseñanza)
C (Categoría Libre. A partir de los 19 años y sin límite de edad)
3. El título del concurso obedece al espíritu que anima a rescatar historias de lugares, personajes, barrios, calles y ponerlos en valor. Se trata de visibilizar aquellas narraciones de los vecinos que dan cuenta de un pasado cotidiano que, muchas veces, es ignorado por las nuevas generaciones. La esquina Colorada, Marquesado, la Bebida, Villa Seminario, Villa Doncel, entre otras. Personajes del ciclismo, del fútbol, comerciantes, docentes, o, yéndonos muy atrás en el tiempo, los jesuitas, primeros colonizadores del departamento.
4. Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiado a doble espacio, utilizando fuente Arial, Times New Roman, Calibri a 11 puntos. En hoja tamaño A-4, por una sola cara. Mínimo 2000 y máximo 3500 caracteres con espacio.
5. Se presentará el original y tres copias firmadas con seudónimo.
6. Las obras impresas serán presentadas en un sobre papel madera en cuyo exterior debe figurar: 2do Concurso Literario de la Municipalidad de Rivadavia, la categoría y el seudónimo. Adentro irá el sobre pequeño en cuyo exterior figurará el seudónimo, título de la obra y categoría. Adentro de ese sobre pequeño los datos personales del autor: nombre y apellido, domicilio, dni, fecha de nacimiento. Los participantes de las categorías A y B deben agregar la escuela y el/la docente consultada. Se debe incluir en este sobre fotocopia del dni del/los autores y teléfono de contacto. El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación.
7. Los trabajos serán recibidos hasta el 31 de octubre del presente año en el Anexo de la Municipalidad de Rivadavia (Av. Libertador 5135, oeste) de lunes a viernes, de 8h a 13h.
8. El fallo será inapelable y se hará público durante una entrega especial de premios además de darlo a conocer a través de los medios.
9. El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial de Premiación.
10. La composición del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.
11. Premios: se elegirán 2 premios por categoría, reservándose el Jurado la posibilidad de dar menciones especiales. Los mismos consistirán en $4000 para el primer puesto, $2500 para el segundo. La escuela y docente de los ganadores del primer y segundo puesto, categorías A, B y C también recibirán premios.
Si el texto elegido es una producción colectiva, el premio se dividirá por el número de autores.
12. La sola presentación a este Concurso implica el pleno conocimiento y la total aceptación del presente reglamento, en todos sus puntos. Cualquier eventualidad será resuelta por los organizadores.

Comentarios cerrados.