ENTREGA DE CERTIFICADOS DE TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL, APOYO A LA BUSQUEDA DE EMPLEO Y CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL DE LA OFICINA DE EMPLEO DE LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA

Uno de los objetivos que se plantea la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia, es propiciar y generar alternativas que ayudan a aumentar y mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad y poblaciones vulnerables, teniendo en cuenta que son las poblaciones que más complicaciones y menos herramientas tienen al momento de enfrentarse al mundo laboral.

En base a ello, se han dictado en este año 8 Talleres de “Orientación Laboral” Y “Apoyo a la Búsqueda de Empleo,” en el que participaron más de 170 personas que tuvieron la posibilidad de adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para facilitar una futura inserción laboral.

El taller se divide en dos módulos, “Orientación Laboral”, en el cual los beneficiarios realizaron una serie de autodiagnósticos a fin de conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades con las que cuentan a la hora de buscar un empleo.
Por otra parte, el segundo módulo denominado “Apoyo a la Búsqueda de Empleo”, implica el aprendizaje de la confección de un currículum vitae, técnicas para redactar cartas de presentación, plan de acción para la búsqueda de empleo, tipos de entrevistas laborales, como así también una breve reseña y explicación de cómo funciona el mercado actual de trabajo, para emprender una búsqueda laboral.
Otro de los Objetivo que se plantea la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia es intervenir en el mercado de trabajo, proporcionando servicios orientados a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de la empleabilidad de las personas que se acercan por la Oficina.
En base a esto, se dictan Cursos de Formación Profesional cuyo fin es la capacitación en oficios para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los vecinos de Rivadavia. Procuramos a través de estos cursos ayudarlos a incrementar y actualizar los conocimientos para mejorar la situación frente a la búsqueda de empleo y tener más oportunidades de conseguir un trabajo digno.
Se realizó la entrega de los certificados pertinentes a los cursos de Formación Profesional de “Auxiliar en Jardinería”, “Gestión de la Empresa Cooperativa”, “Operador de PC “e “Indumentaria II”
También se realizó la entrega de certificados de los Talleres de “Apoyo a la búsqueda de Empleo” y “Orientación Laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *