CIERRE DE ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

En la tarde noche de ayer, en el Polideportivo Municipal, se realizó el cierre de las “Escuelitas de Iniciación Deportiva”, de la Municipalidad de Rivadavia.
Este programa consiste en brindar a la comunidad la oportunidad de realizar prácticas deportivas de forma gratuita, brindando profesores capacitados en distintas disciplinas, capaces de trasmitir valores y principios para una vida saludable.
Dichas escuelas se encuentran distribuidas por todo el departamento Rivadavia y en lugares de fácil acceso en puntos estratégicos como por ejemplo: plazas, uniones vecinales, clubes y polideportivos, donde el objetivo es contener y formar a niños y niñas de 6 a 12 años de toda la comunidad.
También se brindan distintas disciplinas orientadas a adolescentes, adultos y adultos mayores, intentando abarcar las necesidades de todos los habitantes de Rivadavia.
En dicho acto se reconoció a deportistas y equipos destacados de Rivadavia.
Mauricio Muñoz. Eximio y sacrificado boxeador de la provincia teniendo una prominente carrera boxística: campeón latino consejo mundial, campeón latino asociación mundial, campeón latino federación internacional y campeón sudamericano en categoría 59kg súper pluma.
Fernando Ripalta, destacándose por ser campeón argentino Xterra 2017 y décimo primero en el campeonato mundial de Trail Running, desarrollado en el mes de diciembre en Hawái.
A Nicolás Naranjo, por ser campeón argentino y actual campeón sanjuanino ganador de etapa de la vuelta a San Juan.
Diego Elizondo, Campeón argentino de media maratón y ganador de la media maratón de la ciudad de Buenos Aires, con 1 hora 4 minutos 38 segundos, que es el record provincial y record cuyano. Cuarto (4) en el sudamericano de media maratón desarrollada en Uruguay. Trigésimo quinto (35) en la maratón de Londres. Subcampeón argentino de Cross Country, Ganador de los 5km organizados por la municipalidad de Rivadavia y de los 10km en Chacabuco, Buenos Aires
Primera división de hockey sobre césped del club Lomas de Rivadavia, quienes se consagraron campeonas del torneo Apertura y Clausura sobre césped y pista, logrando la clasificación para la Liga Nacional A de Clubes que disputan los 8 mejores equipos del país.
A las mamis hockey del club Huazihul.
De esta manera se dio finalizado el año de estas Escuelitas de Iniciación Deportiva de la Municipalidad de Rivadava
• Futbol: más de 500 niños en las distintas escuelas ubicadas en:
– Bº Nuevo Cuyo
– Bº Jardín de La Bebida
– Vº San Justo
– Unión vecinal Vº Santa Anita
– Bº CGT Rivadavia
– Bº Marquesado III
– Bº Aramburu “potreros de Rivadavia” con el profe lucho Argumosa, jugador de Sportivo Desamparados, quien trasmite sus conocimientos a más de 120 deportistas en distintas categorías.
– Bº Rivadavia Norte
– Polideportivo municipal
– Plaza Vº Santa Anita
• Hockey: más de 200 niñas a partir de los 6 años que practican de forma gratuita esta disciplina en las diferentes escuelas con las que cuenta el municipio
– Vº Santa Anita
– Bº Marquesado iii
– Sede Club Sportivo Rivadavia
– Polideportivo Municipal
• Básquet: bajo la conducción del profe Fabricio de la Vega , incorporando el básquet femenino a partir de febrero
– Polideportivo Municipal
• Ciclismo: escuela de ciclismo gratuita dirigida por los prestigiosos ciclistas oriundos de Rivadavia, Miguel Medrano y Sheila Quinteros, quienes transmiten sus conocimientos y experiencia a 25 nuevos ciclistas desde categoría pañales a juveniles, que representan de excelente manera a nuestro departamento
– Predio el Pinar
• Boxeo: nuestro reconocido boxeador, campeón latino consejo mundial, campeón latino asociación mundial, campeón latino federación internacional y campeón sudamericano en categoría 59kg súper pluma, sr Mauricio “chuky” Muñoz, es el encargado de entrenar nuevos talentos boxísticos quienes obtuvieron grandes logros como: campeón sudamericano amateur Fabián “veco” Álvarez; campeón sanjuanino pluma Agustín “el gordo” Silva; bicampeón sanjuanino 60 kg y 64 kg David “he-man” Murúa; campeón sanjuanino de peso pesado Luciano “ el oso” Carbajal.
– Calivar e Ign. De la Roza ( Club Lomas de Rivadavia)
• Atletismo: profesor Carlos Ferreira
– Polideportivo Bº Camus
• Artes Marciales:
– Karate (Bº F.O.E.V.A)
– Kio ku shin kai ( West Padle)
– Taekwondo (West Padle)
• Gimnasia saludable: con la conducción de la reconocida profesora Karina Palacio que nos deleita con sus ritmos y gran trayectoria brindando su experiencia a mas de 100 hombres y mujeres de todas las edades.
– Polideportivo Municipal
– La Bebida
• Funcional: con sus innovadoras clases denominadas “ xtreme- fit” el profe Juan Quiroga, sorprende cada semana con sus clases de alto rendimiento y con gran convocatoria suma día a día mas alumnos.
– Polideportivo Municipal
– Sede Municipal Bº Aramburu
• Zumba: el reconocido instructor de zumba, Jabel Correa, brinda clases a gran cantidad de alumnas
– West Padle
– Unión Vecinal Bº Rivadavia norte
• Aerobic: – Plaza Bº Meglioli
– Plaza Bº Córdoba
• Acrobacia en telas:§ Casa blanca
• Yoga: – West Padle
– Centro jubilados renacer
• Gimnasia adultos mayores: – Bº A.T.S.A. IV
– Bº Huazihul
-Union Vecinal Bº Camus
– Vº Santa Anita
• Patin carrera:
– Escuela de patin que brinda sus clases gratuitas para niños y niñas a partir de los 6 años, en el predio el pinar, guiadas por el profesor Oscar Contreras con mas de 50 alumnos.
• Trekking:
– Salidas a la montaña por los distintos circuitos de nuestro departamento, guiadas por nuestro reconocido atleta Fernando Ripalta, quien fue el único argentino clasificado para representar a argentina en el trial running de hawai, donde se posiciono entre los 15 mejores a nivel mundial, obteniendo el 11º lugar en la general y el 5º puesto en su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *