CIERRE DEL TALLER “CLUB DE EMPLEO JOVEN“

En la mañana del jueves, la Municipalidad de Rivadavia, a través de la Oficina de Empleo, realizó el cierre del taller “Club de Empleo Joven”, que tiene como propósito transferir a los jóvenes, un conjunto de herramientas que les permitan encarar con mayores probabilidades de éxito, la búsqueda de empleo. En este marco, se realizó una puesta en común de las experiencias vividas por cada uno de los jóvenes que participaron del taller. El mismo tuvo una duración de 4 meses, donde los participantes que pertenecen al Programa “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo”, cobraron $1050 por mes, financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, como incentivo por realizar el curso.
El taller contó con un bloque teórico dictado por técnicos de la Oficina de Empleo y posterior a esto uno práctico, donde los 25 jóvenes realizaron pasantías laborales en distintas áreas del Municipio como por ejemplo en las áreas de Deporte y Educación, Turismo y Cultura, Comercio, Relaciones Institucionales, Anses, Concejo Deliberante, Emergencia Social y Mesa de Entrada.
También se dio inicio a un nuevo “Curso de Introducción al Trabajo” (CIT) que es el primer eslabón necesario para poder llegar posteriormente al taller “Club de Empleo Joven” (segundo eslabón) y terminar el proceso de capacitación con la posibilidad de entrenamientos laborales en el sector privado (tercer eslabón).

#DisfrutáRivadavia
#RivadaviaConstruyendoCiudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *